Los Premios a la Excelencia Académica repartirán 7.500 euros entre los tres mejores expedientes

Alumnos en las aulas del instituto Zurbarán /
Alumnos en las aulas del instituto Zurbarán

Abierto el plazo para participar en la convocatoria 2017/2018, dotada con 2.750, 2.500 y 2.250 euros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Ya está abierto el plazo para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2017/2018, que repartirá 7.500 euros entre los tres mejores expedientes de Bachillerato o Formación Profesional. Serán 2.750, 2.500 y 2.250 euros para el primer, segundo y mejor expediente respectivamente.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles, establecen que podrá optar cualquier alumno que haya cursado y superado el Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior de FP durante el pasado año académico «y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada».

Entre los requisitos exigidos se encuentran no haber superado los 20 años de edad a la finalización del curso y haber concluido los estudios dentro del periodo ordinario de terminación del curso del año académico correspondiente a los premios convocados. También que el curso se llevase a cabo en uno de los centros educativos ubicados en Navalmoral con una calificación media igual o superior a 9.

«A estos efectos, la calificación final se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de las asignaturas de Bachillerato o módulos profesionales que tengan expresión numérica. Por tanto no se tendrá en cuenta, para el cálculo final, las calificaciones de Apto, Exento o Convalidado», puntualizan.

Los interesados pueden presentar la preceptiva solicitud en el registro general, donde también pueden consultarse las bases al completo, así como en la web municipal o en el citado boletín.

Para concluir desde el Ayuntamiento señalan que con esta iniciativa se pretende «promocionar la excelencia académica y en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes de Navalmoral».