Borrar
Pintora en el parque municipal en la edición anterior MAM
El IV Premio de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero' repartirá 3.300 euros

El IV Premio de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero' repartirá 3.300 euros

Se celebrará el sábado 18, debiendo realizarse las obras a concurso en la modalidad rápida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.300 euros en metálico repartirá el IV Premio de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', que se celebrará el sábado 18.

El certamen fue promovido en su día por la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP), de la que es presidente de honor el pintor natural de Cabeza de Buey afincado desde hace décadas en Navalmoral, en reconocimiento a la labor desarrollada en este periodo.

Una iniciativa asumida desde entonces por las sucesivas concejalías de Cultura, dada, además, la buena acogida que suele tener. Y es que durante unas horas artistas llegados de distintos puntos de España convierten a la población en un gran estudio al aire libre, ya de lo que se trata es de plasmar calles, plazas, rincones, fuentes, edificios o jardines en un espacio reducido de tiempo.

Las bases establecen premios para los tres primeros clasificados de 1.500, 1.000 y 500 euros, además de un especial de 300 euros para artistas locales y de la comarca. Para optar a este último es imprescindible tener residencia habitual en cualquier población del Campo Arañuelo, La Vera, Las Villuercas, Los Ibores, La Jara o Monfragüe.

Inscripción y sellado

El concurso comenzará a las nueve de la mañana, pudiendo inscribirse los participantes hasta las diez y media en la Casa de Comillas, en lugar de hacerse en el Ayuntamiento como en las ediciones anteriores. La entrega y sellado de las obras deberá hacerse en el mismo lugar antes de las cinco de la tarde.

Las mismas bases especifican que tanto la técnica pictórica como el estilo serán libres, mientras que el soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etcétera), sin poder sobrepasar los 1.200 por 800 milímetros.

Tras conocerse el fallo del jurado y entregarse los premios, las obras no premiadas podrán ser subastadas o adquiridas por el público, «cuya transacción económica será entre el autor y el comprador, quedando al margen la organización», mientras que las premiadas pasarán a ser de propiedad municipal.

En 2023 el ganador fue el placentino Gustavo Hernández Puertas con un paisaje del entorno cercano al casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios