Borrar
Participante en una edición anterior MAM
El IV Premio de Pintura Rápida espera reunir a unos 40 artistas de toda España

El IV Premio de Pintura Rápida espera reunir a unos 40 artistas de toda España

Se celebrará este sábado por todo el casco urbano, con 3.300 euros en premios

Redacción

Viernes, 17 de mayo 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor de 40 artistas procedentes de distintos puntos de España espera la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) que se den cita el sábado en Navalmoral para tomar parte en el IV Premio de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', que patrocina la concejalía de Cultura.

El concurso comenzará a las 09,00 h., debiendo inscribirse los participantes antes de las 10.30 h. en la Casa de Comillas. La entrega y sellado de las obras deberá hacerse en el mismo lugar antes de las 17.00 h. En esas pocas horas tienen que plasmar en sus obras calles, plazas, rincones, fuentes, edificios o jardines locales.

Tanto la técnica pictórica como el estilo serán libres, mientras que el soporte deberá ser rígido (lienzo o tablero), sin poder sobrepasar los 1.200 por 800 milímetros.

3.300 euros en premios

Está dotado con 3.300 euros en premios, de 1.500, 1.000 y 500 para los tres primeros clasificados, además de un especial de 300 euros para artistas locales o de las comarcas del Campo Arañuelo, La Vera, Las Villuercas, Los Ibores, La Jara o Monfragüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios