Borrar
Procesión de los ramos el domingo por la zona peatonal MAM
El pregón y la procesión de los ramos abren los actos de la Semana Santa

El pregón y la procesión de los ramos abren los actos de la Semana Santa

Habrá que esperar hasta la noche del miércoles para vivir la siguiente procesión, la del Silencio, con la imagen del Cristo en la Cruz

Redacción

Lunes, 25 de marzo 2024, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías de La entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas abrieron el domingo los desfiles procesionales de la Semana Santa morala, horas después del pregón que ofreció Emilio Corraliza, administrador local de Cáritas, en la iglesia de Las Angustias, acompañado por la coral Amigos de la Música.

Esa primera cita fue la colorista procesión de los ramos por el centro urbano, tras bendecir los mismos en la ermita de San Isidro y más tarde en la iglesia de San Andrés.

Habrá que esperar hasta la noche del miércoles para vivir la siguiente procesión, la del Silencio, la más sobria de todas al estar protagonizada únicamente por la imagen del Cristo en la Cruz, con salida desde Las Angustias.

El Jueves Santo será el turno, entre otros cultos, de la procesión de La Pasión y el viernes del Santo Entierro, para terminar el domingo con la emotiva procesión del Encuentro que finaliza en la plaza Vieja y misas de Pascua y Resurrección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios