Borrar
La reina infantil con Raúl Gorrilla en la gala celebrada el sábado MAM
El pregón de Miguel Lirón y la coronación de las reinas abrirán el Carnaval 2024

El pregón de Miguel Lirón y la coronación de las reinas abrirán el Carnaval 2024

En la mañana del jueves se decide si se mantiene el desfile juvenil del viernes, aunque todo apunta a que se aplazará por la lluvia anunciada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes se iniciará el Carnaval 2024, el primero de la actual Corporación, con la duda, en las vísperas, de la fecha de celebración del desfile juvenil que debería abrir el programa festivo, y que todo hace suponer se aplazará hasta que pase la lluvia que se anuncia. Su nueva fecha la decidirán en la mañana del jueves el Ayuntamiento y los cuatro colegios y los tres institutos inscritos, con cerca de 2.000 estudiantes.

El resto de las actividades programadas se mantienen, aunque eso sí, muy pendientes de las precipitaciones que se pronostican. '¡Qué mala suerte¡' o ¡Qué casualidad!' son los comentarios más repetidos en los últimos días, al pasar de las semanas de tiempo casi primaveral de las que se ha disfrutado a las nubes coincidiendo con la aparición de máscaras y disfraces.

La primera cita, si no hay desfile juvenil, será la apertura a las cuatro de la tarde del ferial, en la explanada del edificio multiusos y la avenida de las Angustias. A las ocho llegará el pregón de Miguel Mirón, «empresario de cuarta generación y muy implicado en la actividad festiva de Navalmoral», como manifestó el alcalde y responsable de Festejos, Enrique Hueso, al desvelar su nombre.

Irene Amor, reina juvenil del Carnaval
Irene Amor, reina juvenil del Carnaval MAM

Después se coronará a las reinas, Julia Sánchez, de 9 años, en categoría infantil, e Irene Amor, de 17 años, en juvenil. Todo ello en la caseta municipal instalada en la plaza de España.

Concurso de murgas

Más tarde, a las nueve, comenzará una de las novedades del programa: el concurso de murgas en el Teatro del Mercado. Será el primer pase, puesto que se repetirá el domingo con los mismos participantes: Semos Diferentes, Faratabailes y Los Ángeles del Inserso.

La primera jornada festiva se cerrará con el 'Discorama' de Fernandisco en la plaza de España, la apertura de la discomóvil joven ubicada en la explanada del Canchigordo y una verbena con la orquesta Kryptón en la caseta de la plaza de Las Minas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios