Prefiero mi salud a una nota
Soy un estudiante más que se ha unido a la causa y no soy el único porque Extremadura entera arde, y esto es solo el comienzo...
Miguel serrano martín
Miércoles, 27 de enero 2021, 22:35
Estamos en plena revolución estudiantil. Ahora somos los pioneros, otras comunidades se sentían orgullosas de ver lo que estábamos haciendo.
Empiezo comentando que nuestra jugada empezó con el aumento de casos de covid-19, nos dijeron que necesitábamos clases online, dos semanas hicieron que siguiéramos con el índice de casos bastante alto. Salimos por primera vez en el Telediario, pero para lo malo, para ser la primera en esto, en esto de llevarse la gente por delante, de los casos.
Las aulas no eran seguras todavía, (y siguen sin serlo), pero nos querían meter ya el lunes 25 en ellas. Sabiendo que era un «sálvese quien pueda», sabiendo que dentro de unos días volverán a cerrar porque los casos y el frío de tener todos los días las ventanas abiertas hacen mella.
Ahora no importa mi nombre, soy un estudiante más que se ha unido a la causa porque prefiero mi salud a una nota y no soy el único porque Extremadura entera arde, y esto es solo el comienzo. Ya estoy harto de estar de brazos cruzados mientras el pueblo muere porque la economía muere.
Y ahora estoy hablando por los estudiantes porque formo parte de ellos, pero tengo claro que hay profesores que llevan el miedo en sus carnes desde que empieza su jornada hasta que acaba, con el miedo de poder infectar a alguno de sus familiares. Nacen con la vocación de profesor y enseñan la mayoría con una pasión increíble, tanto que nos apasionan a nosotros, esto también os lo debemos a vosotros y vuestras familias que os arriesgáis por dar clases en las mejores condiciones respetando las medidas de seguridad.
No politizar la enfermedad
Esto no se trata de partidos, no politicemos una enfermedad que ha asesinado a miles de personas, que sigue ahí vigente. Y que me perdonen, el toque de queda no sirve para nada, ha habido fiestas clandestinas y no se ha mirado con lupa nada de eso, no está concienciada la sociedad y NO SOLO LA JUVENTUD, la mascarilla es necesaria, la seguridad, la salud también.
No hablo de colores como le digo a mi profesora, no hablo de partidos, nadie se esperaba esta situación, pero lo que se espera es que se haga mejor y eso no lo están haciendo. Es cierto que nosotros hemos elegido que estén ahí y quienes estén, pero que no se les olvide, nos deben la seguridad, la salud, la educación porque al igual que les pusimos ahí, los podemos quitar. Nosotros no les debemos nada, ellos a nosotros sí.
Cito las palabras que dedique en un tweet: «Yo no sirvo para político, me mata la injusticia y estos conocen de muchas y brazos cruzados. Se han cargado la economía, la sanidad está pidiendo cuidados paliativos, ¿Vamos a asesinar también a la educación?»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.