Redacción
Miércoles, 24 de julio 2024, 12:31
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados usará «todos los mecanismos posibles» para que no se cierre la central nuclear de Almaraz. Así manifestó su portavoz, Miguel Tellado, tras visitar las instalaciones en la tarde del lunes.
«Vamos a usar todos los resortes para luchar contra una decisión tremendamente injusta con esta provincia y con esta comunidad», señaló Tellado, quien estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Laureano León; la secretaria nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca y vicesecretaria de Emergencia Demográfica, Agricultura y Ganadería del PP de Extremadura, Mercedes Morán, y los diputados Cristina Teniente, Carlos Floriano y Guillermo Mariscal.
Tras recorrer la instalación declaró que es «un disparate» el cierre de esta central, además de recordar que la CNA genera el 7% de la energía que produce nuestro país, que es una de las «más seguras del mundo» y que da trabajo a casi 3.000 personas.
«El cierre es un disparate en términos políticos que solo responde a la ideología de un Gobierno que antepone ideología por encima de economía y que es tremendamente insensible a las necesidades de una provincia que necesita puestos de trabajo y una economía que funcione».
Laureano León, por su parte, señaló que el Partido Popular está «radicalmente en contra del hurto que Pedro Sánchez quiere realizar a esta tierra con el cierre de la primera industria que tiene nuestra región».
Por ello pidió al PSOE que deje de ejercer una doble moral y vote lo mismo que el PP: «Lo que le pedimos a los diputados socialistas de Cáceres es que voten en consecuencia, que no ejerzan la hipocresía y que el discurso que defienden aquí, cuando llegue el momento, lo voten en el Congreso de los Diputados porque tener el doble discurso es como tener doble moral».
No entienden en empeño
La consejera Mercedes Morán aseguró no entender el empeño de Pedro Sánchez en el cierre de uno de los activos más importantes que tiene Extremadura y España para asegurar la soberanía energética del país.
«Hay que recordar que la cabeza visible del Gobierno que quiere cerrar esta central, que es Teresa Ribera, es precisamente la competente en Reto Demográfico y lo que está pretendiendo con esto y el resultado que va a tener es precisamente lo contrario, favorecer la despoblación en nuestra región», para añadir después que las decisiones del PSOE van a castigar a Extremadura por unos motivos ideológicos y partidistas.
«Otra vez Pedro Sánchez dándole la espalda a las necesidades que tienen los ciudadanos, otra vez dándole la espalda a Extremadura».
Morán subrayó que desde la Junta de Extremadura se va a seguir luchando para mantener la vida útil de la central, y que usarán todas las herramientas que estén en su mano «porque todavía hay tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.