Borrar
Candidatura electoral del PP, con Abel Bautista y José Manuel García Ballesteros HOY
El PP presenta un programa para «recuperar la ilusión por el futuro de Navalmoral y la confianza en la gestión»

El PP presenta un programa para «recuperar la ilusión por el futuro de Navalmoral y la confianza en la gestión»

«La institución municipal debe representar de manera real y efectiva a todos los moralos», dicen los populares al resumir su propuesta electoral

Redacción

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:13

El PP presenta a las elecciones municipales del domingo un programa para «recuperar la ilusión por el futuro de Navalmoral y la confianza en la gestión», según explica en una nota de prensa, en la que también apuesta por «recuperar la normalidad democrática que se ha perdido en los últimos años. Debemos volver a sentirnos orgullosos de ser ciudadanos de Navalmoral y devolverle el lugar relevante que le corresponde en nuestra región».

Para ello los populares moralos apuestan por un Ayuntamiento «bien gestionado, partiendo de un análisis que permita conocer la realidad económica actual y los recursos de que se dispone para garantizar compromisos serios y realizables, alejándose de promesas vanas o de plazos que tarden años en materializar las necesidades del pueblo».

Asimismo proponen la creación de una Oficina Central de Recursos para «aprovechar al máximo las posibilidades de obtener ingresos que permitan alcanzar los objetivos», además de incidir en la «transparencia en la gestión, en la racionalización del gasto y en la mejora para agilizar y facilitar los trámites de expedientes y licencias».

En otro punto, la candidatura que encabeza Enrique Hueso plantea la «colaboración necesaria entre políticos y ciudadanos para que nuestra población sea atrayente, cómoda, segura y cuna de oportunidades, que le permitan alcanzar unos niveles de empadronamiento que aporten beneficios y mejoras para todos».

Tampoco olvida el tema de la seguridad «que tanto preocupa», recuperando ahí el nivel de servicio de la Policía Local y su colaboración con el resto de cuerpos para «garantizar e intensificar la vigilancia y control de los comportamientos incívicos», que se complementaría con la realización de un «estudio serio del tráfico», con especial atención a la creación de plazas de aparcamiento de calle y un parking público.

Más adelante el programa electoral del PP promueve la educación cívica «como base de la convivencia, haciendo de nuestro pueblo un espacio cultural abierto a las diferentes ideologías y formas de pensar, para que todos puedan disfrutar y compartir. Hay que mirar a las asociaciones, dotarlas de las infraestructuras y el apoyo necesarios para realizar esa labor social, festiva, cultural o deportiva que dinamiza Navalmoral».

Otro apartado se dedica a niños y jóvenes, «que necesitan espacios para desarrollar sus inquietudes, ofreciéndoles alternativas de ocio creativas y realizables y la promoción de espacios deportivos para el deporte federado, urbano y adaptado».

Una iniciativa que apuntan como innovadora será la creación de un consejo asesor que recoja las necesidades del colectivo de mayores y que «fomente su participación activa en la toma de decisiones», junto con la puesta en funcionamiento de la residencia y el centro de día, «tristemente condenados al abandono».

Población limpia, eficiente y sostenible

Especial atención prestan a la necesidad de hacer de Navalmoral una población «limpia, eficiente y sostenible» y para ello creen urgente «restaurar la limpieza de las calles y el entorno, facilitar el tránsito y la accesibilidad a todos y especialmente a personas con movilidad reducida. Igualmente apuestan por comunidades energéticas »que propicien el ahorro en las facturas«; por la creación de un vivero municipal »que nos dote de ese pulmón verde tan necesario y cada vez más mermado«, y por la creación de una patrulla de intervención rápida »que solucione los problemas detectados en la vía pública con inmediatez, para que no caigan en el olvido«.

En su resumen del programa electoral, el PP muestra su deseo de «devolver el Carnaval a los moralos, mostrarlo a través de un museo en condiciones, fomentar la participación de los niños en la fiesta y dar su espacio a las murgas y chirigotas».

Para terminar, los populares se comprometen a favorecer y apoyar el tejido empresarial «recuperando el talento y apoyándose en las nuevas tecnologías, consiguiendo unos niveles de empadronamiento que nos aporten beneficios, para hacer de Navalmoral una ciudad de futuro y para el futuro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP presenta un programa para «recuperar la ilusión por el futuro de Navalmoral y la confianza en la gestión»