Redacción
Lunes, 21 de octubre 2024, 19:43
La vicesecretaria de Acción Social del PP de Extremadura, Teresa Tortonda, ha puesto de manifiesto este lunes en Navalmoral la «apuesta importante» que hace el Gobierno regional por la conciliación protegiendo las guarderías privadas, un sector donde la mayoría del empleo es femenino.
Publicidad
«Debemos equilibrar la vida familiar plena y el desarrollo profesional deseado, y no hay mejor forma de hacerlo que apoyando a padres y madres aliviando la carga económica de las guarderías», dijo el lunes tras visitar una de esas guarderías.
«El Gobierno de María Guardiola destina 200 euros mensuales a los padres precisamente para los gastos de estas guarderías, para niños de 2 a 3 años. Con esta medida se pretende también fomentar la escolarización en estas edades«, aseguró Tortonda, para destacar después que muchos de estos centros se encuentran en entornos rurales.
«Realizan una importante labor en la conciliación y en la igualdad de oportunidades para familias lejos de los grandes núcleos urbanos. Esta es la mayor muestra de que nuestra presidenta gobierna para todos los extremeños, sin importar donde residan y su ideología política».
Además, en esta apuesta por la conciliación, dijo que se ha aumentado la inversión en el programa 'Concilia-Extremadura', de 7,9 a 9,1 millones de euros, con el principal objetivo de la conciliación y la corresponsabilidad de las familias extremeñas. Y también que se han puesto en marcha ayudas a la contratación de personal doméstico para el fomento de la conciliación, de las que se espera beneficiar a 400 familias.
Publicidad
Por su parte, la vicesecretaria Nacional de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, ha afirmado que las familias, cuando piensan que se puede ofrecer, miran al PP.
«Hemos presentado una Ley de Conciliación que tiene medidas importantes como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años o que haya más flexibilidad a la hora de coger los permisos de maternidad y paternidad. Para el PP las familias son muy importantes».
Iniciativas municipales
Por su parte, el alcalde moralo, Enrique Hueso, ha puesto de manifiesto la importancia de la «gratuidad de las guarderías», además de apuntar que los alcaldes »saben muy bien cómo tomar medidas con respecto a esa conciliación familiar. Por ello, desde el Ayuntamiento ponemos en marcha campamentos en los periodos de vacaciones y talleres infantiles que fomentan una natalidad necesaria en nuestra sociedad que está bastante envejecida».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.