Borrar
Sánchez Juliá con el alcalde, Enrique Hueso Cedida
El PP anuncia un plan de acción para mejorar la Atención Primaria

El PP anuncia un plan de acción para mejorar la Atención Primaria

El portavoz regional, José Ángel Sánchez Juliá, pone de manifiesto la «apuesta» del Gobierno de María Guardiola con Navalmoral

Redacción

Viernes, 12 de enero 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un plan de acción en la Atención Primaria para «mejorar la calidad asistencial de todo el Área de Salud de Navalmoral» es el anuncio novedoso que ha hecho el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en la visita que ha realizado este viernes a la población. Incluirá un fortalecimiento de las plantillas y una mejora y mantenimiento de los centros de salud.

Según aseguran desde el PP regional, Sánchez Juliá ha puesto de manifiesto la «apuesta» del Gobierno de María Guardiola con la ciudad, anunciando que a la misma se destinarán más de 2,6 millones de euros en partidas nominativas de los presupuestos del 2024, además de partidas genéricas de las que también se beneficiará la localidad morala.

Igualmente señaló que el PP va a seguir defendiendo que no se cierre la central nuclear de Almaraz por tratarse de la mayor industria que tiene nuestra región, con 4.000 puestos de trabajo que están en juego «por capricho del Partido Socialista».

«Es triste como ningún miembro del PSOE extremeño se ha manifestado sobre ello, han preferido estar callados y agachar la cabeza ante estas injusticias. Me gustaría que vinieran a Navalmoral, si pueden, y le expliquen a los moralos y a todos los vecinos del Campo Arañuelo porqué apuestan por el cierre de esta central nuclear», afirmó.

Infraestructuras

En el ámbito de las infraestructuras, apuntó que más de 1,5 millones de euros servirán para construir la conexión ferroviaria EspacioNavalmoral, «que ya tenía que estar realizada pero fue paralizada y abandonada por anteriores gobiernos socialistas». Asimismo se mejorará la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses.

Por último, recordó que también se ha hecho una «apuesta importante» por el estudio de viabilidad del soterramiento del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral. «80.000 euros para seguir avanzando en un aspecto tan vital y necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios