Borrar
Control de la Guardia Civil HOY
Da positivo en alcohol y drogas un camionero que llevaba mercancías peligrosas cerca de Navalmoral

Da positivo en alcohol y drogas un camionero que llevaba mercancías peligrosas cerca de Navalmoral

El conductor, de 40 años y nacionalidad portuguesa, triplicaba la tasa de alcohol permitida

REDACCIÓN

Viernes, 20 de mayo 2022, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, han interceptado y puesto a disposición judicial al conductor de un camión portugués que iba circulando con un vehículo de mercancías peligrosas siendo positivo en alcohol y drogas. El camionero transportaba productos corrosivos relacionados con la limpieza (sosa cáustica, entre otros).

El hombre fue identificado durante la vigilancia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ejerce para la detección de los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial y, concretamente, con los relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

De esta manera, mientras se encontraban realizando un control en el kilómetro 16 de la autovía autonómica EX−A1, que une Navalmoral de la Mata con Plasencia, observaron la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque. El vehículo, con placa de matrícula portuguesa, realizaba un servicio de transporte de mercancías peligrosas.

Tras darle el alto, su conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.50 mg/l. en la primera prueba y de 0.48 mg/l. en la segunda, siendo la tasa máxima reglamentaria de 0,15 mg/l para este tipo de conductores superando, por tanto, en más de tres veces la tasa permitida.

El camionero también dio positivo en drogas. Tras realizarle las correspondientes pruebas, arrojó resultado positivo en THC (tetrahidrocannabinol, principal principio activo de la marihuana). Además, presentaba una sintomatología evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, al conductor, un varón de 40 años e nacionalidad portuguesa, se le instruyeron diligencias por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral por conducir un vehículo a motor, en este caso de mercancías peligrosas, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Penas de prisión

La Guardia Civil añade que estas infracciones pueden ser castigadas con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.

Además, si se confirma el positivo por conducción, habiendo consumido sustancias estupefacientes, se sancionaría con 1.000 euros de multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios