Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 3 de diciembre 2023, 10:49
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La asociación de mujeres, consumidores y usuarios 'Pórtico de Extremadura' en el apartado de Iniciativa Social; el artesano de la forja Javier Sánchez en Expresión Artística y el futbolista Óliver Torres en Desarrollo Deportivo son los ganadores de los V Premios 'Ciudad de Navalmoral' concedidos por el partido independiente Liberales y Moralos, que se entregaron en la noche del viernes en una cena que reunió a más de un centenar de personas.
Su continuidad en el tiempo durante varias décadas y las actividades de todo tipo que desarrolla han llevado a los Liberales a reconocer la labor de 'Pórtico de Extremadura', ahora asociación de mujeres en lugar de amas de casa, recibiendo el galardón su presidenta, Araceli Prieto, y varias integrantes de la junta directiva en nombre de sus más de 600 asociadas.
En el caso del siguiente premiado, Javier Sánchez, 'de casta le viene al galgo', como dice el refrán, al 'empaparse' de forja en el taller de su padre y querer ir más allá dándole su propio estilo, con una enorme creatividad. Como el escudo de Navalmoral que preside las ruedas de prensa que se celebran en el salón de actos de La Inmaculada.
Por último, se premió a Óliver Torres, futbolista del Sevilla, pero no solo por el nivel deportivo alcanzado en Primera División y en las selecciones de varias categorías en las que ha jugado, si no, también, por su tesón, su sencillez, su humildad y su 'moralismo', que pasea por donde va.
No pudo asistir por cuestiones obvias -entrenamientos y partido- haciéndolo en su lugar su hermano Alfonso, quien aprovechó para destacar el trabajo de las escuelas locales de fútbol, como de la que salió Óliver, y reivindicar que haya más campos para que puedan entrenar y jugar.
De los tres galardonados reiteró sus méritos el presidente de Liberales y Moralos, Jaime Vega, al cerrar un acto que condujo la ex-concejala Nuria Camacho, antes de dar paso a una fiesta que algunos prolongaron hasta la madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.