La exposición de pintura en distintos puntos del casco urbano ha coincidido en el tiempo con la colocación de una decena de macetones de gran tamaño con árboles. En este caso se trata de tener más sombra, a medio y largo plazo.
Publicidad
Son ginkgos y tilos, dos especies que a juicio de los jardineros aguantan bien las temperaturas de la zona, según explicó el portavoz municipal, Pedro Fernández.
«Estamos intentando buscar más sombra, que no llegará ahora con estos árboles, es evidente, pero sí de cara al futuro con árboles de este tipo y con nuevo mobiliario urbano que vamos a tener», señaló.
El portavoz aprovechó la pregunta sobre los macetones para hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para respetar el arbolado y el mobiliario urbano, como bancos o papeleras, «porque los destrozos que hacen unos pocos los pagamos todos».
«No somos conscientes del coste que tiene cualquier elemento del mobiliario urbano. Cualquier árbol de este tipo puede costar más de 150 euros, al ser un árbol ya crecido, de varios años. Igual que los bancos o las papeleras, y que de vez en cuando sufren actos de vandalismo que pagamos todos, como ha ocurrido recientemente en el peatonal y en otras zonas con algunos árboles. Todo esto lo tenemos que cuidar entre todos si queremos que Navalmoral sea bonito y agradable».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.