Borrar
Carril bicia la altura del colegio Campo Arañuelo MAM
El portavoz municipal avanza la inminente supresión del carril bici

El portavoz municipal avanza la inminente supresión del carril bici

La previsión del nuevo equipo de gobierno es levantarlo, «si se puede», antes del inicio del curso por cuestiones de seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2023, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gobierno municipal que forman PP y Vox espera poder desmantelar antes del inicio del curso escolar el carril bici construido por el anterior en la avenida del Magisterio y varias calles cercanas. Una medida que incluía expresamente Vox en su programa electoral, calificándolo de «ridículo» y proponiendo convertirlo en aparcamientos.

Así lo anunció en la mañana del miércoles el primer teniente de alcalde, Jesús Amor, a preguntas de HOY sobre actuaciones y proyectos de futuro, tras presentar en La Inmaculada el XIX Trofeo Campo Arañuelo y V Trofeo Máster 'Ciudad de Navalmoral' que se celebrará el sábado en la piscina municipal.

«Este año pocas obras vamos a ejecutar. Tenemos ahora un pleno, que seguramente será el día 11, en el que irán modificaciones de crédito, pero poco cuantiosas. Las previsiones son que las infraestructuras que tenemos pendientes se hagan el próximo año».

En cuanto a actuaciones concretas, explicó que lo de la jefatura de la Policía Local «es cierto que lo tenemos paralizado, porque vemos que hay otras obras que son más necesarias«.

En lo que se refiere al carril bici su intención es levantarlo, «si se puede», antes de empezar el curso. Sobre todo por cuestiones de seguridad, «para que puedan acceder las ambulancias a los centros escolares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios