![La Policlínica proyecta un 'nuevo' hospital con una veintena de especialidades](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2025/02/14/Nueva%20Policlnica-kRSD-U230863270172j4-1200x840@Hoy.jpg)
![La Policlínica proyecta un 'nuevo' hospital con una veintena de especialidades](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2025/02/14/Nueva%20Policlnica-kRSD-U230863270172j4-1200x840@Hoy.jpg)
Un 'pequeño-gran' hospital privado con más de una veintena de especialidades, muchas de las cuáles no ofrece la sanidad pública en el Área de Salud, lo que obliga a los pacientes a desplazarse a Talavera de la Reina o Plasencia.
Ese es el ambicioso proyecto en el que trabajan desde hace tiempo los responsables de Policlínica Navalmoral, que quieren que arranque antes del verano, por fases, en un edificio de cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados que han adquirido en las inmediaciones del paso a nivel de Pablo Luengo.
En ese inmueble, que en su día fue la tienda Cersa Novelty, concentrarán poco a poco los distintos servicios que prestan en dos de las tres Policlínicas que tienen en funcionamiento, a uno y otro lado del futuro centro, con especialidades, fisioterapia o rehabilitación.
Su gerente, el empresario y economista .Juan Manuel Morales, detalló a HOY el proyecto, que puede alcanzar más de tres millones de euros de inversión y en el que están muy ilusionados, tanto por la experiencia empresarial que supondrá como por dar unos servicios sanitarios de los que ahora carece esta parte de la provincia.
«Va a ser un edificio polivalente, todo relacionado con la salud. Habrá desde un gimnasio de pilates terapéutico hasta mamografías, TAC, radiografías y resonancias magnéticas de última tecnología en España mediante un acuerdo con Clínicas San Miguel, con la que colaboramos estrechamente desde hace 20 años y que ocupará la planta baja. Con eso vamos a evitar que nuestra gente tenga que hacer desplazamientos».
Nuevas especialidades
Pero no será la única novedad de la futura Policlínica, ya que habrá otras basadas en las necesidades que han detectado en la zona a través de los casi 18.000 pacientes que tienen registrados en los últimos tres años. Más que los 17.100 vecinos empadronados en Navalmoral.
Las nuevas especialidades serán radiología, digestivo, traumatología, ortodoncia o alergología, lo que obligará a incrementar de manera considerable el personal que lo atiende en la actualidad. Ahora mismo cuenta con una veintena de trabajadores propios y otros tantos profesionales que colaboran.
«Que Policlínicas Navalmoral sea el centro sanitario que se merece Navalmoral de la Mata para una atención privada eficiente y que en un futuro cercano pueda tener, incluso, mini quirófanos y camas de corta estancia», insiste Morales.
«Invitamos a todos los profesionales relacionados con la salud a participar en este importante proyecto«, añade.
Para ello alquilarán despachos y salas a los profesionales que deseen acompañarles, siempre relacionado con la salud, la belleza o el bienestar, que tendrán una misma entrada y una recepción común, además de luz, agua, limpieza, personal, seguros «y una gran cartera de clientes pacientes».
«MI experiencia profesional me dirige a desarrollar este gran proyecto, pero poco a poco. Lo iremos haciendo según la demanda, despacio y con el conocimiento y la constancia de nuestros 20 años de experiencia en el sector. Pero sin pausa, conscientes de que somos la única clínica de medicina y especialidades que queda en Navalmoral y en la zona norte de la provincia, con muchas necesidades que atender», señala Juan Manuel Morales para terminar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.