La Policía Local se dota de dos nuevos vehículos
El Ayuntamiento se suma a la campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas puesta en marcha por la DGT
Redacción
Martes, 16 de diciembre 2025, 18:20
El Ayuntamiento de Navalmoral anuncia que se ha sumado a la campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará desde el lunes 15 hasta el próximo día 21.
Por ello se han comenzado a realizar controles preventivos por parte de la Policía Local con el objetivo de «mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y drogas. Se trata de una actuación fundamentalmente preventiva, orientada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una conducción responsable, especialmente en estas fechas previas a las celebraciones navideñas, en las que se incrementan los desplazamientos y los encuentros sociales».
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se considera prioritario reforzar este tipo de campañas, que tienen como fin último «proteger la vida y la seguridad de conductores, peatones y del conjunto de la ciudadanía, dado que el consumo de alcohol y drogas continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico, al afectar de forma directa a la capacidad de reacción, a la percepción del entorno y a la toma de decisiones al volante».
Nuevos vehículos
Coincidiendo con el inicio de la campaña se recepcionaron los dos nuevos vehículos de la Policía Local, adquiridos mediante un contrato de renting con una duración de cuatro años, tras la finalización del contrato de los anteriores.
«Se trata de dos vehículos de combustión que cuentan con todo el equipamiento necesario para la realización de cualquier tipo de intervención policial. Vehículos ya contrastados y utilizados por otros cuerpos de Policía Local, que han demostrado ser especialmente funcionales para el trabajo diario en el ámbito urbano», se dice en una nota de prensa.
Con esta incorporación, el Ayuntamiento añade que continúa avanzando en la modernización de los medios materiales de la Policía Local, «apostando por dotar al cuerpo de recursos adecuados que se traduzcan en una mayor seguridad y una mejor atención a la ciudadanía».
Al mismo tiempo insiste en la importancia de la colaboración ciudadana y en la necesidad de «adoptar comportamientos responsables al volante», recordando que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.