La Policía Local detiene a un hombre por agresión y amenazas a los agentes
También ha sancionado a varios menores que «generaban ruidos y comportamientos que perturbaban el descanso vecinal»
Redacción
Martes, 12 de agosto 2025, 14:48
El Ayuntamiento ha dado a conocer que una nueva actuación de la Policía Local, desarrollada durante la madrugada del sábado al domingo, permitió «resolver con eficacia» una situación de alteración del orden público ocurrida en la zona de la calle de la Marcha.
Publicidad
Según detalla en una nota de prensa, al llegar los agentes observaron a un individuo en estado de gran alteración, «empujando a varias personas y profiriendo amenazas contra ellas. Tras separar a las partes implicadas, el varón reaccionó de forma violenta contra los agentes, llegando a agredir a uno de ellos y manteniendo una actitud hostil que alteraba gravemente la tranquilidad de la zona».
Ante la gravedad de los hechos, se procedió a su reducción y detención por los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, amenazas graves y alteración del orden público.
Tras la realización de las diligencias oportunas, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que continuó con el atestado y lo puso a disposición judicial.
Sanción a menores
Por otro lado, y en el marco de los servicios nocturnos, la Policía morala identificó y sancionó a varios menores que «generaban ruidos y comportamientos que perturbaban el descanso vecinal en diferentes puntos de la localidad. En todos los casos, se avisó a sus padres o tutores para que se hicieran cargo de ellos».
Desde la Jefatura policial se informa, para terminar, que estas conductas tienen consecuencias para los menores y sus responsables legales.
«La reiteración de estas actuaciones podrá derivar en la intervención de los Servicios Sociales, con el fin de garantizar tanto el bienestar de los menores como la convivencia en el municipio».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión