Borrar
AN
La Policía Local detiene a dos jóvenes por conducción temeraria, atentado y resistencia a la autoridad

La Policía Local detiene a dos jóvenes por conducción temeraria, atentado y resistencia a la autoridad

Los agentes sufrieron diversas lesiones como resultado de los intentos de embestida por parte del vehículo en el que viajaban

Redacción

Martes, 23 de abril 2024, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos por la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo acusados de presuntos delitos de conducción temeraria, atentado y resistencia activa a los agentes de la autoridad.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos comenzaron a las 03:20 horas, cuando los agentes avistaron un vehículo circulando a gran velocidad en la calle Antonio Concha.

«Al intentar detenerlo mediante señales acústicas y luminosas, el conductor hizo caso omiso y emprendió una conducción aún más agresiva y peligrosa por varias calles, poniendo en grave riesgo tanto a los usuarios de la vía como a los ocupantes del vehículo. En su huida, llegaron a la Nacional V ocupando ambos carriles e intentando embestir en varias ocasiones al vehículo policial cuando se acercaba».

La persecución continuó cuando ingresaron a la Autovía A5, solicitando entonces la colaboración de la Guardia Civil. Durante su trayecto por la autovía, los jóvenes mantuvieron una conducción agresiva y a alta velocidad, «superando ampliamente los límites permitidos».

Posteriormente, giraron bruscamente hacia la carretera EX-386 en dirección a Deleitosa, donde persistieron en su actitud «hasta que uno de los detenidos intentó sacar de la vía al vehículo policial, provocando el reventón de una de sus ruedas y su posterior detención».

Persecución a pie

Tras una breve persecución a pie, se logró detener a los dos jóvenes sin ofrecer resistencia, mientras que otro ocupante logró escapar. Los detenidos fueron trasladados al hospital para un reconocimiento médico y más tarde a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes, antes de ser puestos a disposición de la Guardia Civil para proseguir con la instrucción.

Por último, se señala que los agentes sufrieron diversas lesiones como resultado de los intentos de embestida por parte del vehículo perseguido, requiriendo atención médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios