La Policía Local detiene al autor de un robo con arma blanca en una farmacia poco después de cometerlo
Ha ocurrido en la tarde del lunes en la calle Carnaval
Redacción
La Policía Local ha detenido en la tarde del lunes al autor de un robo con arma blanca en una farmacia (en la calle Carnaval) ... poco después de cometerlo
Según se detalla en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento, «tras activarse el botón de pánico del establecimiento, la información sobre lo sucedido y las características del presunto autor fueron trasladadas rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Media hora después, sobre las 19:00 horas, agentes de la Policía Local lograron localizar a un individuo que respondía a las características facilitadas».
Tras su identificación, los agentes procedieron a su detención y a la lectura de sus derechos. Durante el cacheo se le intervinieron, además, sustancias estupefacientes.
El detenido, conocido por los agentes por intervenciones anteriores, fue trasladado y puesto a disposición de la Guardia Civil, que continuará con las diligencias correspondientes antes de su puesta a disposición judicial.
Conducción temeraria
Con anterioridad, en la tarde del viernes, agentes de la Policía Local intervinieron ante una situación de conducción temeraria que se produjo alrededor de las 20:30 horas.
«Mientras los agentes realizaban una intervención con un vehículo, observaron cómo dos turismos circulaban a gran velocidad y se colocaban en paralelo, realizando una carrera por una de las calles de la localidad. La maniobra se produjo en un horario de gran afluencia de peatones, llegando varios de ellos a tener que apresurar su ritmo en los pasos de peatones ante la proximidad de los vehículos», se dice en la nota.
De hecho, los agentes pudieron observar directamente la peligrosidad de la conducción, que puso en riesgo tanto a los usuarios de la vía como a los propios conductores.
«Los dos vehículos, además, realizaron un giro brusco en una glorieta y regresaron en sentido contrario hacia la posición en la que se encontraban los agentes. Ante estos hechos, procedieron a darles el alto y a detener a ambos conductores, informándoles de sus derechos y del motivo de la detención por un delito contra la seguridad vial, en concreto, conducción temeraria».
Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado y se procedió a su citación para la celebración de un juicio rápido.
Desde la Policía Local se recuerda, para terminar, la importancia de «mantener conductas responsables tanto en los espacios públicos como al volante, especialmente en aquellas situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de peatones, conductores y del resto de usuarios de la vía».