La Policía Local tendrá coches patrulla híbridos
El Ayuntamiento saca a concurso el renting de dos nuevos vehículos para los próximos cuatro años por 100.127,6 euros
REDACCIÓN
Lunes, 26 de abril 2021
A 100.127,6 euros asciende el presupuesto base de licitación del concurso convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral para el suministro de dos nuevos vehículos para la Policía Local.
El pliego de condiciones aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local establece que deberá tratarse de turismos con propulsión del tipo «híbrida enchufable a gasolina», justificando la necesidad de convocar el concurso ante la finalización del contrato de renting de los actuales coches patrulla.
En cuanto al tipo de vehículo elegido, argumentan que el objetivo es alcanzar «una movilidad sostenible en el transporte, máxime en las ciudades, bien por la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, o bien por la reducción de las emisiones de CO2», contribuyendo «notablemente en la disminución de la contaminación acústica».
Aquí subrayan que los actuales coches patrulla, con motores diésel, «resultan antieconómicos e ineficientes» que, sumado al avance tecnológico experimentado en el sector durante los últimos años, sería una oportunidad para el «suministro de las unidades equipadas con propulsión eléctrica híbrida enchufable a gasolina, permitiendo un bajo impacto ambiental y al mismo tiempo una gran autonomía».
Criterios de adjudicación
Para proceder a la adjudicación del contrato, entre las ofertas que se presenten la mesa de contratación valorará el mejor precio ofertado (70 puntos), la mejora en la potencia de los vehículos (entre 16 y 24) y la limpieza de los mismos, con 6 puntos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.