Borrar
El atropello se produjo en esta zona de la calle Antonio Concha MAM
La Policía Local abre diligencias a una vecina de Moraleja por abandono animal

La Policía Local abre diligencias a una vecina de Moraleja por abandono animal

Un perro de su propiedad murió tras ser atropellado en las calles de Navalmoral

EFE

Martes, 12 de mayo 2020, 12:50

La Policía Local ha instruido diligencias por un delito de abandono animal contra una vecina de Moraleja tras aparecer su perro atropellado en las calles de Navalmoral.

Según ha informado la propia Policía, una patrulla intervino tras recibir una llamada avisando de la presencia de un perro en las inmediaciones del poblado de la central nuclear de Almaraz con evidencias de haber sido atropellado.

El animal se encontraba en mal estado y fue trasladado al veterinario, donde se le realizaron distintas pruebas cuyo resultado fue que tenía la cadera rota y varias hemorragias internas, que a la postre le ocasionaron su muerte.

El perro tenía microchip, por lo que la Policía localizó a su dueña, una vecina de Moraleja. Tras informarla de lo ocurrido, la mujer manifestó había regalado el animal y ya no era su propietaria.

Poco colaboradora

Fuentes policiales han indicado que la mujer «no se ha mostrado colaboradora en ningún momento ni ha querido facilitar la identidad de la persona que cuidaba del animal en la actualidad», por lo que han instruido diligencias por un delito de abandono animal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local abre diligencias a una vecina de Moraleja por abandono animal