«No podemos consentir que se nos ponga fecha de caducidad próxima a los habitantes del Arañuelo»
La Plataforma Ciudadana Vida celebrará el jueves una nueva concentración en Navalmoral para pedir la continuidad de la central nuclear de Almaraz
'No podemos consentir que se nos ponga fecha de caducidad próxima a los habitantes del Campo Arañuelo'.
Publicidad
Así lo dice la Plataforma Ciudadana Vida en la convocatoria de la nueva concentración que realizará el jueves en Navalmoral para pedir la continuidad de la central nuclear de Almaraz durante diez años más y el desarrollo simultáneo de la comarca.
Esta segunda manifestación ha generado bastantes menos reacciones que la primera desde el ámbito político y empresarial, puesto que entonces, a finales de enero, fueron numerosos los partidos y colectivos que mostraron su apoyo e invitaron a sumarse a la ciudadanía. Quizá haya influido el hecho de saber que la central tiene garantizado su funcionamiento al menos hasta el año 2027, que es la fecha que han marcado el Gobierno y las empresas propietarias de la planta para cerrar la primera Unidad.
Pero la Plataforma, al igual que el comité de empresa de la CNA, considera que menos de diez años de prórroga es un fracaso. De ahí que mantenga sus movilizaciones. La del jueves arrancará a las ocho desde las inmediaciones del instituto Augustóbriga para dirigirse la plaza de España, donde se leerá un manifiesto «por el futuro de la comarca y de Extremadura».
En la primera concentración en Navalmoral se reunieron entre 4.000 y 5.000 personas, según las fuentes consultadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión