El pleno del jueves se adelanta a las 18.00 h. con motivo de la manifestación de No al Muro

Primer pleno de la nueva legislatura /MAM
Primer pleno de la nueva legislatura / MAM

Vuelve al orden del día el nombramiento de representantes de la Corporación Municipal en órganos colegiados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El nombramiento de representantes de la Corporación Municipal en órganos colegiados volverá al pleno en la sesión ordinaria que se celebrará el jueves, y que se ha adelantado de las siete y media -su horario habitual- a las seis, con motivo de la concentración y posterior manifestación de la plataforma No al Muro.

Recordamos que ese nombramiento se incluyó en el pleno en el que se puso en marcha el nuevo organigrama municipal, aunque fue retirado por la persona que hacía la propuesta, la alcaldesa, para «estudiar» las aportaciones que habían hecho algunos grupos.

En esa propuesta el PSOE tenía 15 representantes de un total de 18 órganos y uno cada uno Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral, lo que fue criticado por el PP por la exclusión de sus concejales. De ahí que su portavoz, Jaime Vega, agradeciera a la alcaldesa esa retirada.

Resto del pleno

El orden del día del pleno del jueves se completa con la toma de conocimiento de cuatro asuntos más: la adscripción de los concejales a las comisiones informativas, el nombramiento de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva -la alcaldesa y dos tenientes de alcalde, según se aprobó en la sesión anterior-, el nombramiento de personal eventual y la composición de la mesa de contratación permanente para asistir a la Junta de Gobierno Local.