El pleno 'lleva' a la plaza de España la concentración semanal de la plataforma No al Muro
Horas antes registrarán en el Ayuntamiento las 2.000 firmas que han recogido pidiendo el soterramiento de la línea del AVE
La plataforma No al Muro cambiará este jueves el escenario de las concentraciones que viene realizando todas las semanas en la estación de Renfe para mostrar su rechazo al proyecto del paso del AVE por el casco urbano tal y como se contempla, en superficie, dividiendo aún más a la población.
En esta ocasión trasladará la movilización ciudadana a la plaza de España para tener presencia, de alguna manera, en el pleno que se celebrará desde las siete y media y en el que se aprobará una moción elaborada por todos los partidos municipales en la que se pide al Ministerio de Fomento y a Adif que modifiquen el proyecto y la línea de alta velocidad sea soterrada.
Horas antes, los integrantes de la plataforma registrarán en el Ayuntamiento las cerca de 2.000 firmas que han recogido en las últimas semanas en el mismo sentido.
Resto del pleno
El orden del día de la sesión ordinaria de febrero se completa con un reconocimiento extrajudicial de crédito, una consulta sobre la futura urbanización de la Unidad de Actuación 11, en la zona de la Bamba, y un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Fempex y Gespesa para la gestión de residuos sólidos domésticos y comerciales no peligrosos.
Por último, se incluye la toma de conocimiento de varios asuntos económicos, como la ejecución del cuarto trimestre del 2018, el periodo medio de pago a proveedores e informe de morosidad y una modificación de crédito para incorporar los remanentes 2018/2019.