Borrar
Votación en el último pleno del año MAM

El pleno deja sobre la mesa el concurso para adjudicar el servicio de bus urbano

Se retiraron del orden del día la desestimación de un recurso presentado por una de las empresas que concurría y la adjudicación a la otra

Lunes, 5 de enero 2026, 12:42

El pleno ordinario de diciembre, el último del año, dejó sobre la mesa los puntos relativos al concurso convocado por el Ayuntamiento para contratar el servicio de autobús urbano, que se espera desde hace años. Y que se va a seguir esperando, toda vez que esa decisión hace que sea imposible que empiece a funcionar a primeros del 2026, como se preveía.

En concreto se retiraron la desestimación del recurso interpuesto por la empresa a la que se adjudicó inicialmente -y que se excluyó después por incumplir uno de los puntos del pliego- y su petición de suspensión del procedimiento, así como la adjudicación a la otra empresa en liza.

Esa retirada se debió, según explicó el alcalde, Enrique Hueso, a un nuevo recurso que llegó cuando ya estaba elaborado el orden del día de la sesión, alegando que la empresa a la que se le iba a adjudicar ahora también incumple el pliego. De ahí que haya que tomar una decisión sobre el futuro del concurso.

Discrepancias sobre el pliego

Sobre el tema el portavoz del grupo socialista, Jesús Gómez Medinabeitia, recordó que ya en verano mostró sus reticencias por el pliego elaborado para licitar el contrato, por ser confuso y ambiguo, pidiendo que se sea más riguroso para no dar lugar a la presentación de recursos.

Hueso le respondió que el problema no ha venido por el contenido del pliego, que no recurrieron las empresas, si no por el incumplimiento de alguno de sus puntos.

El servicio salió a concurso en casi 540.000 euros para un periodo de seis años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pleno deja sobre la mesa el concurso para adjudicar el servicio de bus urbano

El pleno deja sobre la mesa el concurso para adjudicar el servicio de bus urbano