Borrar
Pleno ordinario celebrado en la tarde del lunes

Ver 22 fotos

Pleno ordinario celebrado en la tarde del lunes MAM

El pleno de la Corporación apoya la manifestación del jueves por el soterramiento

PP, Vox y Unidas por Navalmoral aprobaron una moción de urgencia de Liberales y Moralos en ese sentido, en la que se abstuvo el PSOE

Redacción

Martes, 14 de mayo 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Corporación Municipal aprobó en la tarde del lunes la petición realizada por Liberales y Moralos para apoyar la manifestación que se celebrará el jueves a favor del soterramiento de las vías del tren de altas prestaciones.

Así lo anuncia la formación que lidera Jaime Vega, quien explica que presentaron una moción, por vía de urgencia, proponiendo al resto de los miembros de la Corporación apoyar la manifestación convocada por la plataforma No al Muro «en un gesto de consecuencia y seriedad política; pues es lo que el Consistorio viene pidiendo desde 2019».

Con ello, añade, el pleno «vuelve a manifestar su postura y la voluntad de que se modifique el proyecto, soterrando el paso del tren por la trama urbana. Una decisión que resulta viable económica y técnicamente, pues ha de recordarse que en Malpartida de Plasencia está siendo soterrado un tramo de igual longitud; constituyendo un inexplicable perjuicio comparativo».

La moción de Liberales y Moralos fue aprobada por amplia mayoría, con los votos favorables de sus dos concejales, Jaime Vega y Roberto García, a los que se sumaron los grupos municipales del PP, Vox y Unidas por Navalmoral, absteniéndose el PSOE.

Además de respaldar la manifestación de No al Muro, la Corporación votó la segunda propuesta de LyM consistente en mostrar el apoyo a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para presentar esta demanda ante el Ministro de Transportes, «acompañada por los miembros de la Corporación con su alcalde a la cabeza; como a la cabeza debe estar en esa manifestación», afirman.

La movilización del jueves se iniciará a las 20.15 h. en la plaza de España y terminará en la estación de Renfe, a pocos metros de las obras que se ejecutan en su entorno, y que ya han empezado a afectar al tramo del parque municipal que va a desaparecer.

Obras en el tramo del parque municipal que va a desaparecer
Obras en el tramo del parque municipal que va a desaparecer MAM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios