Borrar
Pleno celebrado por la Corporación para sortear las mesas electorales MAM
El pleno celebrará el jueves la última sesión ordinaria

El pleno celebrará el jueves la última sesión ordinaria

Se abordarán, entre otros puntos, el requerimiento de documentación para adjudicar el contrato del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales

Redacción

Martes, 9 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno que celebrará el jueves la Corporación Municipal será el último ordinario de una legislatura que tendrá un final inédito y muy distinto a las anteriores: la petición de cuatro de los cinco ediles que hasta ahora formaban el grupo popular de considerarse concejales no adscritos. Son Jaime Vega, Nuria Camacho, Roberto García e Iria Sánchez, según se detalla en el escrito que figura en el orden del día para su toma de conocimiento.

Tal y como anunciaron en su día los exconcejales populares, esa decisión está motivada por la «falta de democracia interna auspiciada por la presidencia provincial, cuyo responsable, al margen de cualquier procedimiento estatutario, decidió prescindir de la junta local y de su presidente, elegido democráticamente en las primarias celebradas en mayo de 2018. Como es sabido, tal comportamiento fue denunciando ante el Comité de Garantías del PP de Extremadura y la presidenta regional, María Guardiola, tras negarse ésta a recibirlos y escuchar sus quejas».

Tras confirmarse ese cambio el único concejal que mantiene el PP en la recta final de la legislatura es Jesús Amor, vicepresidente provincial.

Resto del orden del día

Otros puntos del orden del día de la sesión, que se iniciará a las 19.30 h., son el requerimiento de documentación para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales y la aprobación del modelo de declaración de intereses y posibles causas de incompatibilidad.

También figuran la toma de conocimiento de la resolución adoptada por la alcaldía ante la solicitud de permuta de varios agentes de la Policía Local y de dos asuntos económicos de trámite. En concreto la información de la ejecución del presupuesto municipal en el primer trimestre del 2023 y el periodo medio de pago a proveedores e informe de morosidad del mismo periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios