El pleno aprueba el nuevo convenio colectivo del personal municipal
PSOE, Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral han votado a favor, frente al rechazo del PP
REDACCIÓN
Jueves, 15 de diciembre 2022, 22:42
El pleno ordinario de diciembre, con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral y en contra y particular del PP, ha aprobado en la noche del jueves el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales «acordado con los sindicatos», según se destaca desde el Ayuntamiento. No asistió el concejal de Vox por motivos personales.
Publicidad
El teletrabajo, la segunda actividad, la regulación de la jornada laboral con nuevos índices correctores, las mejoras en gratificaciones y régimen retributivo del personal temporal y la carrera profesional en sus niveles 2 y 3 son algunas de las materias de las que se asegura que el personal municipal resultará beneficiado gracias al «consenso alcanzado entre agentes sociales y responsables políticos».
Para terminar, se dice que tanto la concejalía de Personal como la portavocía del equipo de gobierno se congratulan de que «casi todas las fuerzas políticas sean conscientes de la necesidad que había de adaptar la normativa laboral al siglo XXI».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión