El pleno ordinario de febrero ha aprobado por mayoría absoluta la propuesta presentada por el grupo socialista para nombrar Hijo Adoptivo de Navalmoral al sacerdote David González, conocido cariñosamente como don David, fallecido a mediados de septiembre.
Publicidad
Así lo han anunciado los socialistas en un comunicado en el que muestran su satisfacción por la aprobación de la moción, que creen debe servir para instar al equipo de Gobierno a iniciar el procedimiento, «que, como marca el reglamento de honores y distinciones, tendrá que pasar por la Comisión de Honores y Distinciones para tener carácter ejecutivo».
Se realiza así, en su opinión, un «merecido reconocimiento a la labor de una persona que entregó los mejores años de su vida al servicio del pueblo moralo, siendo un referente en diferentes ámbitos de la sociedad local».
Don David llegó a Navalmoral a mediados de la década de los 60 con apenas 24 años, permaneciendo aquí desde entonces unido a la iglesia de San Andrés.
Actitud propositiva
Desde el grupo socialista aseguran, para terminar, que seguirán manteniendo la actitud «propositiva que llevan desarrollando desde el inicio de la legislatura, en aras de llegar a acuerdos con el resto de grupos que beneficien al conjunto de la ciudadanía».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.