Borrar
Votación de PP y Vox en el pleno celebrado en la mañana del miércoles MAM
El pleno aprueba modificaciones de crédito que superan los 4 millones de euros

El pleno aprueba modificaciones de crédito que superan los 4 millones de euros

Entre las actuaciones a llevar a cabo con ese dinero se encuentran la adquisición de inmuebles que rodean el Ayuntamiento o la renovación de la avenida de Las Angustias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal ha aprobado en el primer pleno del año, celebrado en la mañana del miércoles con carácter extraordinario, sendas modificaciones de crédito por importe de más de 4 millones de euros para realizar actuaciones que no han podido recogerse en el presupuesto del 2024 para mantener el equilibrio financiero.

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, Jesús Amor, en respuesta a las críticas de los grupos de la oposición por introducir esas modificaciones apenas un mes después de haber aprobado el presupuesto. De hecho el portavoz socialista, Josema Encinas, hasta 'felicitó' al equipo de gobierno por establecer ese récord.

Entre las actuaciones a llevar a cabo con ese dinero se encuentran la adquisición de la mayoría de los inmuebles que rodean el Ayuntamiento, ya avanzada por HOY, para ampliar las dependencias municipales y concentrar así los servicios; la renovación de la avenida de Las Angustias, la limpieza de los cristales del centro cultural La Gota o una obra inicial en el edificio del Centro Moralo, en los balcones y la cubierta, para seguir trabajando hasta que quede en condiciones de acoger actividades.

Sobre esas actuaciones también hubo críticas de la oposición por la falta de información sobre lo que se va a hacer con una cantidad de dinero tan importante, extrañándose Jesús Amor de que no hubieran preguntado en la comisión informativa y lo hicieran en el pleno.

Aquí el alcalde, Enrique Hueso, apuntó que le extrañaba que se votara en contra de inversiones que beneficiarán a Navalmoral, respondiendo Jaime Vega, de Liberales y Moralos, que eso era demagogia, puesto que podrían estar a favor si conocieran los proyectos.

Las modificaciones de crédito se aprobaron con los nueve votos a favor de los concejales de PP y Vox, la abstención de los cinco del PSOE y el rechazo de los dos ediles del LyM y de la representante de Unidas por Navalmoral, Cristina Cano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios