![El pleno acuerda crear seis comisiones informativas permanentes](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/06/28/Votacin%20en%20el%20pleno-kHpE-U200657619077Z-1200x840@Hoy.jpg)
![El pleno acuerda crear seis comisiones informativas permanentes](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/06/28/Votacin%20en%20el%20pleno-kHpE-U200657619077Z-1200x840@Hoy.jpg)
Redacción
Miércoles, 28 de junio 2023, 23:29
La composición de las comisiones informativas permanentes motivó en la tarde del miércoles la primera discrepancia entre el gobierno municipal y la oposición en el pleno que abrió la legislatura, y en el que ahora tienen mayoría PP y VOX.
Las comisiones creadas son seis: Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Contratación; Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana; Especial de Cuentas; Festejos y Deportes; Cultura, Educación y Política Social y Honores y Distinciones. La primera se reunirá los miércoles alternos; la segunda y la tercera una vez al mes y el resto cuando sea necesario.
Estarán formadas por cuatro concejales del PP, dos del PSOE y uno de Liberales y Moralos, VOX y Unidas por Navalmoral (UpN). Y ahí es donde llegó la discrepancia, al anunciar la anterior alcaldesa, Raquel Medina, la abstención de su grupo por entender que estaban siendo discriminados, dado que en la pasada legislatura el PP, entonces en la oposición, tenía tres representantes con cinco concejales y ahora ellos, también con cinco se quedan, en dos.
Una disconformidad que compartió Jaime Vega, de Liberales y Moralos, uniéndose al malestar del PSOE, y que trató de contrarrestar el portavoz popular, Jesús Amor, asegurando que se debía una cuestión puramente matemática, al reducir de once a nueve los miembros de las comisiones.
Tampoco le gustó a Cristina Cano, de Unidas por Navalmoral, que en las comisiones no haya de Mujer, Igualdad o Participación Ciudadana, señalando Jesús Amor que aunque no lleven nombre no se desatenderá nada de eso.
Se retiró un punto
La sesión se prolongó poco más de una hora, retirando el punto 10 del orden del día, el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, y donde, por cierto, Liberales y Moralos, el partido creado por anteriores concejales, dirigentes locales y militantes del PP, era el único que no tenía representante alguno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.