Se acerca el comienzo del nuevo curso escolar / MAM

El plazo de solicitudes para las ayudas escolares se abrirá el día 1

El Ayuntamiento destina una partida de 10.000 euros a la adquisición de libros de texto y material para familias sin recursos económicos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

A partir del 1 de septiembre podrán presentar su solicitud las familias que deseen optar a las ayudas para la adquisición de libros de texto en Educación Infantil y Primaria y material escolar en Primaria, para su uso durante el curso 2022/2023, que ha convocado el Ayuntamiento, y cuyas bases publicó el viernes el Boletín Oficial de la Provincia. Lo hecho siguiendo la ordenanza municipal que tiene por objeto la regulación del procedimiento de concesión de ayudas de emergencia social.

Para poder ser beneficiarios de las subvenciones padres, madres o tutores deben cumplir distintos requisitos, como ser mayores de edad, estar empadronados en Navalmoral, no tener pendiente de justificar prestaciones de carácter local concedidas con anterioridad o estar cursando Educación Infantil o Primaria en cualquiera de los centros de titularidad pública del municipio. Pero, sobre todo, no contar con recursos económicos suficientes.

Eso sí, en la convocatoria se dice expresamente que en ningún caso se concederá la prestación cuando la suma total de los ingresos de la unidad familiar supere los límites establecidos en el baremo, que toma como referente el índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de presentación de la solicitud.

Hasta el 30 de septiembre

Los interesados deben entregar la solicitud y la documentación requerida en las bases en el registro general del Ayuntamiento antes del 30 de septiembre. Para financiar estas ayudas existe una dotación de 10.000 euros en los presupuestos municipales del 2022.

El importe de la subvención será de un máximo de 150 euros para el alumnado de Educación Infantil y de 40 para los escolares de Primaria. En este último caso deberán ser beneficiarios de la beca de libros en sus respectivos centros educativos, destinándose el dinero concedido a material escolar.

Las bases pueden consultarse de la página web municipal.