El plazo de presentación de ponencias a los XXVIII Coloquios Histórico-Culturales termina el día 15

Están dotados con un primer premio de 900 euros, un accésit de 500 y tres ayudas a la participación de 200 euros cada una

REDACCIÓN

El próximo día 15 termina el plazo de presentación de ponencias a los XXVIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo convocados por la concejalía de Cultura, que los considera una de las citas más importantes en el calendario cultural de la comarca.

«La labor de investigación, documentación y recopilación de la historia de Navalmoral y su zona a través de los años, con los cientos de trabajos que se han recibido, es fundamental, habiéndose conseguido reunir un patrimonio de incalculable valor en cuanto a la recopilación de información en todos los campos del conocimiento: historia, geografía, demografía, arte, gastronomía, costumbres, fiestas…», se dice en la convocatoria.

Cómo es habitual, el tema de las ponencias es libre, ya sea histórico, artístico, arqueológico, geográfico, literario, jurídico, folklórico, científico, tecnológico y cualquier otro que verse sobre el Campo Arañuelo (incluida la parte toledana), la Vera, la Jara y los Ibores.

Los trabajos se presentarán por triplicado, en tamaño Din A-4, interlineado 1,5 y por una sola cara, utilizando el tipo de letra Time o Arial con un tamaño de 12 puntos. La extensión máxima será de 25 páginas, acompañadas de un resumen con un máximo de 15 líneas, nombre del autor o autores y un teléfono de contacto.

Además del envío por correo ordinario, se hará llegar el texto en Word al correo electrónico casacultura@aytonavalmoral.es.

2.000 euros en premios

Está dotado con un primer premio de 900 euros, un accésit de 500 y tres ayudas a la participación de 200 euros cada una, que decidirá un jurado formado por Antonio González Cordero, Rosa Bautista, Félix Contreras, Mª Cruz García, Ángela Miguel, Luisa Mª Rodríguez e Inés Bernat Segarra.