El plazo para optar al concurso para gestionar la Escuela de Música termina el día 11

Clase de piano en la Escuela de Música /MAM
Clase de piano en la Escuela de Música / MAM

El coste estimado del contrato es de 201.000 euros para dos cursos y la posibilidad de ampliarlo a un tercero

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento pretende solventar por la vía rápida el concurso que ha convocado para adjudicar la gestión de la Escuela Municipal de Música, toda vez que estamos a primeros de septiembre y su intención es iniciar el nuevo curso antes del 5 de octubre. De ahí los quince días naturales que se dieron de plazo para que presenten propuestas las empresas o colectivos interesados, y que termina el miércoles 11.

Así se dice en el pliego que aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno Local con una duración de dos cursos, 2019/2020 y 2020/2021, y la posibilidad de prorrogarlo a un tercero si las dos partes están de acuerdo, a razón de 60.000 euros anuales. El coste estimado del contrato es de 201.336,74 euros, al incluir la posible prórroga y la recaudación que se prevé obtener por las matrículas, casi 52.600 euros.

En el pliego también se establecen los criterios de adjudicación, evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas. Son el precio, con un máximo de 42 puntos; el proyecto educativo, hasta 20; el proyecto de gestión organizativa, hasta 18; mejoras en la duración de las clases, hasta 15, y mejoras en la formación del profesorado, hasta 5.

En lo que se refiere a la formación, se solicita que el director tenga la misma titulación que el profesorado y que cuente con una experiencia de, al menos, un curso en la dirección de escuelas de música con un volumen de 100 alumnos. Además el profesorado deberá acreditar estar en posesión del título de profesor del plan de 1966 o del título superior de música LOGSE o LOE en viento-metal, viento-madera, guitarra, piano, canto y lenguaje musical.

En la primera convocatoria que se lanzó para contratar la gestión de la escuela se recibieron tres propuestas, si bien una de ellas, de la Banda de Música, fue excluida por cuestiones administrativas, adjudicándose al espacio cinético TaKtá, que lo gestionó el último año y medio.

Los alumnos que tuvo entonces y los nuevos que pudieran incorporarse esperan con interés la resolución del procedimiento abierto y que se cumpla la fecha de primeros de octubre para comenzar las clases.