

La plaza de España de Peraleda de la Mata volverá a ser, en la noche del sábado, escenario de un preestreno nacional de cine, como ya ocurriera hace cuatro años. Entonces fue con 'Íkaro', una cinta que reunía acción, peleas, tiroteos, sexo y traición. Ahora será con un musical, 'Baila con el corazón'.
En ambos casos se trata de trabajos dirigidos por el cineasta sevillano Alfonso Chaves León, que el viernes presentó su segundo largometraje en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado por el alcalde, Julio César Martín.
A diferencia de 'Ikaro', parte de cuyas escenas se rodaron en Peraleda y de ahí la elección para el preestreno, los exteriores de su nueva película se han rodado en Andalucía.
Se trata de un musical «de corte minimalista que combina géneros como el drama y el suspense y que aborda problemas como la adicción a las redes sociales, al trabajo o a las drogas, al tiempo que denuncia temas tan controvertidos como la homofobia, la desestructuración familiar, la orientación sexual o el mobbing», explica el director, además de destacar que el rodaje se ha financiado sin subvenciones.
Estarán el director y actores
La actividad del sábado arrancará a las diez con un photocall, para dar paso después a la proyección de la película y más tarde a una rueda de preguntas tanto al director como a los actores presentes.
El preestreno de 'Íkaro', en agosto del 2015, desbordó las previsiones de los organizadores reuniendo a cerca de 400 espectadores. Una cifra que se espera igualar o superar con 'Baila con el corazón'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.