En el verano del 2019 el dolmen de Guadaperal se convirtió en un fenómeno mediático que apareció en medios de comunicación de todo el mundo, tras emerger en su totalidad por primera vez en varias décadas de las agua del pantano de Valdecañas. El 'Stonehenge español', como se bautizó entonces, es un conjunto megalítico funerario de hace cuatro o cinco mil años, bien conservado, que quedó sumergido a principios de la década de los 60 del pasado siglo.
Publicidad
El Ayuntamiento de El Gordo, en cuyo término municipal se ubica, quiere aprovechar ahora ese tirón mediático con la instalación en la plaza de España de la réplica de un menhir y una reproducción en tres dimensiones del conjunto para recordar su existencia y atraer visitantes.
Más información en https://www.hoy.es/prov-caceres/plaza-gordo-recrea-dolmen-guadalperal-20230503073011-nt.html
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.