La plataforma No al Muro registra más de 4.000 firmas contrarias al proyecto del AVE en superficie
El colectivo cree que el soterramiento no plantea grandes dificultades técnicas y que no sería mucho más caro
Un total de 4.035 firmas contrarias al actual proyecto del AVE a su paso por el casco urbano ha registrado la plataforma No al Muro el jueves en el Ayuntamiento, horas antes de la celebración de un pleno en el que se aprobará una moción conjunta de todos los grupos municipales pidiendo el soterramiento de la línea.
Las firmas, según se dice en el escrito que las acompaña, tienen como fin «dar testimonio del rechazo mayoritario a la solución tomada por Adif y el Ministerio de Fomento con respecto al paso del tren de altas prestaciones por la ciudad de Navalmoral».
En ese sentido se apunta que los firmantes entienden que con la propuesta en superficie «tanto el muro necesario como las mejoras para el paso de vehículos y peatones, suponen una brecha irreversible en la trama urbana por su deterioro y por aumentar la inseguridad y el caos urbanístico».
De hecho los más de 4.000 firmantes creen que otra solución es posible. En concreto el soterramiento, «cuyo presupuesto no superará en mucho al propuesto en superficie, sin grandes dificultades técnicas para su ejecución y con tiempo suficiente para terminarlo».