La plataforma No al Muro inicia una nueva campaña de recogida de firmas, ahora dirigidas a Adif

La plataforma No al Muro inicia una nueva campaña de recogida de firmas, ahora dirigidas a Adif

«La mejor propuesta es el soterramiento de la trama urbana, como así aprobó el pleno y exige la gran mayoría de la población», aseguran

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La plataforma No al Muro ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de firmas, ahora dirigidas a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), en su empeño por conseguir que el paso del tren de alta velocidad por el casco urbano se haga de manera soterrada.

En el escrito de las firmas se dice que antes de que se termine el proyecto que Adif está preparando para modernizar la línea Navalmoral de la Mata-Plasencia como tren de altas prestaciones, dentro del proyecto Madrid-Badajoz, quieren ser escuchados para «señalar que la mejor propuesta es el soterramiento de la trama urbana, como así aprobó el pleno y exige la gran mayoría de la población».

A juicio de la plataforma, si se paraliza el proyecto actual no se frena la posibilidad de tener la línea hasta Plasencia en el año 2023.

«La orden de redacción de un nuevo proyecto que contemple el soterramiento solo dejará un tramo de 6,7 kilómetros en obras. Por tanto, no entorpece ninguna promesa electoral, máxime cuando la continuación hacia Madrid nadie se atreve a fecha su terminación».

Para terminar, se señala que el soterramiento dejaría una ciudad «sin barreras y sin límites para su futuro desarrollo económico y social con una inversión similar a la solución en superficie».

Nueva concentración en el Jardincillo
Nueva concentración en el Jardincillo / MAM

La concentración celebrada en la tarde del jueves en el Jardincillo ha servido para recoger un buen número de firmas.