Borrar
La plataforma No al Muro en la zona peatonal MAM
La plataforma No al Muro considera «inmoral» la tala de árboles «indiscriminada»

La plataforma No al Muro considera «inmoral» la tala de árboles «indiscriminada»

El viernes se concentrarán en el parque municipal para «pedir responsabilidades y parar esta barbaridad»

Redacción

Jueves, 1 de febrero 2024, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana No al Muro considera «inmoral» la tala de árboles «indiscriminada» que se está haciendo y que se va a hacer en Navalmoral como consecuencia de las obras del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano.

«No podemos perder más zonas verdes. Pidamos responsabilidades y paremos esta barbaridad», dicen en la convocatoria de la concentración que realizarán el viernes entre las 11.30 h. y las 14.00 h. en el parque municipal, una de las zonas que resultarán más afectadas.

En un comunicado previo señalan que «avanzamos en la integración urbana del tren en las poblaciones de toda España, nos dice el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Pero no en Navalmoral, pues parece que ni siquiera somos un pueblo, ni llegamos a serlo dada la política urbana de estos últimos cuatro años de abandono, suciedad y decaimiento».

Por ello toda la población sigue exigiendo, en su opinión, «justicia social», al tiempo que piden que en la reunión que la presidenta regional, María Guardiola, mantendrá el lunes con el Ministro Oscar Puente «no tire la toalla a pesar de que intentan avanzar lo más posible dentro del casco urbano para que en su destrucción no se pueda hacer ya ningún modificado».

En esa misma línea se dirigen también al alcalde, a quien le dicen que «debe hacerse respetar ante la empresa constructora y ante Adif porque no todo vale. En la ciudad vivimos y trabajamos personas. No somos un número de habitantes en un mapa. No vamos a consentir que nos digan ya os acostumbraréis y os parecerán unos túneles preciosos y más cómodos que los actuales pasos a nivel. No vamos a consentir, que mutilen el parque municipal, el paseo de la Estación y la plaza de la cigüeña negra. Hemos dejado de ser inocentes».

Para terminar, la plataforma pide «cordura y madurez personal. Las responsabilidades políticas de las instituciones regionales y locales no son un adorno electoral más, son el compromiso adquirido para humanizar la vida social y económica de las ciudades y pueblos de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios