

«Navalmoral despierta... para que no se burlen y dejen de engañarnos». Esa es la respuesta de la plataforma No al Muro al anuncio de la adjudicación de las obras del tramo Arroyo Santa María-Navalmoral del tren de alta velocidad, y a las que se oponen si se construye en superficie.
Así lo han vuelto a reivindicar en su concentración 116, de Carnaval, por el derecho «a un tren necesario», que iniciaron en la plaza de España; continuaron por el peatonal con una marcha festiva y remataron en la estación recibiendo al tren de las 12.15 h.
«Afirman que con recorridos peatonales de más de 200 metros y por túneles seremos la ciudad más cómoda y moderna... Afirman que con 100 millones de euros construirán 'seis pasos inferiores, dos de ellos para vehículos y cuatro peatonales...', sin posibilidad de usar la bici y con la mutilación del parque para intentar resolver el caos de vehículos frente a las dos estaciones», según dicen tras conocer la adjudicación de los trabajos a las empresas OHL y Ogensa por casi 70,7 millones de euros.
«Y encima nos dicen, añaden, que todas estas actuaciones 'eliminan el efecto barrera del ferrocarril y garantizan la permeabilidad del tráfico rodado y peatonal dentro del casco urbano'. Por todo esto, y hoy más que nunca, la existencia de la plataforma No al Muro, Sí al bulevar, es lo más despierto y sensato, con una alcaldesa y un equipo de gobierno municipal que ya no nos representa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.