Borrar
Calle Cid, una de las vías que se verán beneficiadas MAM
El plan de renovación de pavimento beneficiará a 24 calles del centro urbano

El plan de renovación de pavimento beneficiará a 24 calles del centro urbano

El importe del proyecto, que convertirá esas vías en plataforma única, asciende a 752.323 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 24 calles del centro urbano se modificarán de manera sustancial en los próximos meses dentro de un plan de renovación de pavimento que va a sacar concurso el Ayuntamiento por importe de más de 750.000 euros. Se hará en tres fases con el objetivo de «mejorar la accesibilidad y adecuar nuestras calles a una normativa más lógica y funcional, al convertirse en plataformas únicas».

Así lo ha avanzado el alcalde, Enrique Hueso, en su ya habitual rueda de prensa mensual para hacer balance de actuaciones recientes y avanzar proyectos e iniciativas en marcha. En el caso de las calles dijo que muchas de las que se verán beneficiadas son muy estrechas y no cumplen con las normativas de accesibilidad vigentes, «transformándose en espacios más accesibles y transitables para todos los ciudadanos».

La plataforma única consiste en un diseño de calle en el que la acera y la calzada están al mismo nivel, eliminando bordillos y «creando un espacio continuo que facilita el tránsito tanto de peatones como de vehículos, mejorando así la accesibilidad para personas con movilidad reducida y carritos de bebé, entre otros», recordó.

Licitación inminente

El proyecto se acometerá en tres fases, de las que dos saldrán a licitación en los próximos días. La más cuantiosa es la denominada Zona Centro, que abarca las calle Trabajadoras de Fuentecapala, Luchana, Don Pelayo, Germán Duque, conexión Plaza de España, Ramón y Cajal, La Victoria, Núñez de Balboa, Cid, Mercado, Callejón y Marina, con un coste de 320.168 euros, de los que 228.465 euros corresponden a una subvención del Plan Activa.

La segunda fase es la Zona Este, con las calles Pizarro, Ensenada, Zaragoza y Cardenal Cisneros, con un importe total de 196.646,24 euros.

La última fase que saldrá concurso es la Zona Sur, con las calles Alfolí, Pavía, Joaquín Costa, Victorio Casado, Torres Quevedo, San Pedro, León Moyano y travesía León Moyano. Su coste supera los 235.500 euros. El importe total del proyecto asciende a 752.323,76 euros.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses la Zona Centro y de tres la Zona Este, esperando los responsables municipales que el conjunto de las actuaciones estén terminadas en un año, «ofreciendo otra visión de las calles del centro».

«Estamos convencidos de que estas mejoras contribuirán significativamente a la calidad de vida en Navalmoral, creando un entorno urbano más inclusivo y funcional para todos los vecinos y visitantes», añadió el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Javier Porras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios