El Plan Barrios ya mejora las viviendas de la Marcha Verde con una inversión millonaria
El principal objetivo es la eficiencia energética, aunque se acometerán otras actuaciones, con un coste cercano a los 3 millones de euros
Desde mediados de diciembre andamios de obra rodean uno de los bloques de viviendas de la Marcha Verde, al igual que irá sucediendo poco a poco con el resto de edificaciones a medida que avancen las actuaciones previstas en el denominado Plan Barrios.
Una inversión millonaria, cercana a los tres millones de euros, que transformará la popular barriada, muy necesitada de reformas tanto en lo que se refiere a las viviendas que la componen, 112, como a su entorno.
Su principal objetivo es la eficiencia energética mediante mejoras en aislamientos, cubiertas, fachadas, sustitución de carpintería exterior o iluminación de bajo consumo, según detalló el alcalde, Enrique Hueso, al presentar el plan, que se beneficiará de ayudas de la Junta de Extremadura para temas urbanísticos y de rehabilitación.
De hecho, esa ayuda cubrirá hasta el 80% de la inversión en rehabilitación, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, debiendo aportar unos 5.000 euros los propietarios. Eso sí, las familias vulnerables recibirán el 100% para que puedan acometer las mejoras.
Además de la eficiencia energética, el plan también contempla una «remodelación significativa» del barrio con la eliminación de barreras, actuaciones en parques y zonas verdes, gestión de aguas pluviales o la instalación de ascensores.