Las pistas de pádel se llenan con 150 jugadores de Madrid
Se trata de un torneo promovido por Troyanas Pádel, que ya en mayo de 2022 estuvo en Navalmoral y en varios pueblos del entorno
Eloy García
Domingo, 17 de septiembre 2023, 18:26
Alrededor de 150 jugadores de pádel llegados desde la comunidad de Madrid han copado estos días la mayor parte de pistas existentes en Navalmoral. Concretamente las existentes en el Club de Tenis y Pádel y en las de Pádel Indoor, donde se disputa un torneo promovido por el colectivo madrileño Troyanas Pádel.
Se trata de una iniciativa impulsada por Patricia Moreno, al frente de Troyanas Pádel, y a la postre natural de Casas de Miravete. «Ya estuvimos celebrando otro torneo en mayo del año pasado y a los jugadores les encantó. Así es que ahora, con la excusa de la berrea, estamos repitiendo la experiencia», explicó a HOY.
Y es que este tipo de torneos no solo consiste en el deporte, sino en conocer la zona y su gastronomía. En esta línea, el sábado por la noche se realizó una ruta por el puerto de Miravete para presenciar la berrea.
Las pernoctaciones han tenido lugar en el hotel Alonso de Monroy, en el área de servicio Valcarce de la autovía A5, por ser «el más cercano que hemos encontrado y que reúne las condiciones que necesitamos».
Además, el domingo tenían previsto desplazarse a Casas de Miravete, concretamente a La Cocina de Felipa, para degustar platos típicos extremeños.
Torneos por España
Patricia Moreno organiza este tipo de torneos por buena parte de la geografía nacional, siendo la del norte de Cáceres una de las preferidas de esta extremeña afincada en Madrid.
«Tenía muchas ganas de enseñar mi tierra, y ahora, tras el torneo de mayo, han tenido una nueva oportunidad de conocer Navalmoral, Casas de Miravete, Monfragüe, nuestra gastronomía,...», explica.
Troyanas Pádel surgió a iniciativa de la propia Moreno años atrás, cuando aún se dedicaba a la docencia.
«Era profesora de inglés en un colegio y jugaba al pádel, pero veía que apenas había actividades para las chicas. En las pistas a las que iba en Alcorcón me decían que casi no había mujeres para hacer un torneo, así que nos apostamos unas zapatillas a que organizaría uno con buena asistencia», pasando con el tiempo a hacer de ello su profesión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.