Borrar
La piscina climatizada acogerá el sábado un campeonato provincial MAM
La piscina climatizada reabrirá sus puertas el lunes tras quince meses cerrada

La piscina climatizada reabrirá sus puertas el lunes tras quince meses cerrada

El motivo principal ha sido la reforma de las instalaciones térmicas, a lo que se unió el retraso en adjudicar el pellet de la caldera de biomasa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El lunes reabrirá sus puertas la piscina climatizada tras más de un año cerrada para someterse a una profunda renovación. Y es que no han sido pocos los contratiempos que ha encontrado el Ayuntamiento para que vuelva a funcionar. De hecho acumula casi dos meses de retraso sobre la fecha habitual, que suele ser tras las fiestas de San Miguel, a primeros de octubre.

Esa reapertura la avanzó el lunes en el pleno el concejal de Deportes, Jesús Amor, todavía con reservas, tras la celebración el sábado de un campeonato del Circuito de la Diputación Provincial, y la confirmó el jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«A partir del lunes, día 20, la piscina estará abierta al público en horario habitual, de 10.00 h. a 22.00 h. Agradeciendo la paciencia de todos y les animamos a participar en las actividades deportivas que se desarrollarán con normalidad en las instalaciones».

Paciencia de los usuarios habituales, que no han parado de preguntar cuando podrían volver a utilizarla y, sobre todo, de los integrantes de los clubes de natación, que estos meses han tenido que buscar otras opciones para seguir entrenando.

Primero se debió a las obras de renovación de las instalaciones térmicas, estimadas en nueve meses con un coste de 767.000 euros, y más tarde al suministro de pellet para la caldera de biomasa, con un primer concurso que quedó desierto.

Eso obligó a convocar un segundo concurso para cubrir las necesidades de tres meses, con un precio de 29.184 euros.

Seis propuestas recibidas

El único criterio que debía valorar la mesa de contratación era la mejor oferta económica presentada por las seis empresas licitadoras, resultando ésta la de Mosquera Villadiel en 355 euros/tonelada, teniendo que justificar, eso sí, que no se trataba de una oferta anormalmente baja y que con ese coste podía hacer frente al suministro, lo que retrasó unos días la adjudicación definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios