Los aficionados a correr -que son numerosos en Navalmoral y la zona- ya pueden utilizar la pista de atletismo de la ciudad deportiva, cerrada en los últimos dos meses, y que recuperó en la tarde del lunes su actividad.
Publicidad
Se abrirá de 17.00 h. a 22.00 h., según ha anunciado el Ayuntamiento. Un horario que extraña a algunos de los corredores habituales, al recordar que el horario que tienen para salir, dentro de las franjas establecidas, es de 06.00 h. a 10.00 h. y de 20.00 h. a 23.00 h. Oséa, que entre las cinco y las ocho ahora mismo no se puede ir.
El Consistorio también especifica que el deporte se deberá practicar de forma individual, «con excepción de las personas con discapacidad o los menores que requieran la presencia de un acompañante». En todos los casos deberá mantenerse la distancia de seguridad.
Por último, se dice que un empleado municipal se encargará de garantizar que no se produzcan acumulaciones en los accesos, así como de regular la entrada y salida «a fin de no superar el aforo permitido». Los espacios comunes no se abrirán en esta primera fase.
Y si bien es cierto que algunos aficionados preguntaron en las redes sociales por la apertura de la pista, otros muchos han utilizado a modo de pista, desde que pueden salir a correr, las calles del macropolígono expacionavalmoral, que a falta de actividad industrial se ha convertido en un «paraíso» para corredores, ciclistas, patinadores o paseantes de todas las edades, según aseguran algunos de ellos.
Publicidad
¿Cuando la biblioteca?
Otro sector de la población, los estudiantes, se interesan por la reapertura de la biblioteca municipal, esperando que se produzca pronto, teniendo en cuenta las dificultades que han encontrado para estudiar confinados en sus viviendas, rodeados de familiares, cuando lo que necesitan es tranquilidad y concentración. En especial aquellos que preparan el final del curso universitario o de los ciclos formativos.
El Ayuntamiento todavía no sea pronunciado.
Tiendas y bares
En cuanto a la reanudación de la actividad comercial y hostelera, el lunes fueron bastantes más las tiendas que abrieron que bares y cafeterías. Los hosteleros -a los que tampoco acompañó la meteorología- esperarán unos días para hacerlo, al entender que les costaría dinero poner su local en marcha para atender, en algunos casos, tres o cuatro mesas en una terraza y sin barra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.