Pilson y el rapero flamenco Haze cerrarán la Semana de la Juventud

Pilson actuará el sábado 24 en el festival Fes'tejar /HOY
Pilson actuará el sábado 24 en el festival Fes'tejar / HOY

Las actividades se iniciarán el sábado con el II torneo de baloncesto 3x3

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El II torneo de baloncesto 3x3 abrirá el sábado la IV Semana de la Juventud. Un «referente en el ocio de las personas jóvenes», según dijo el concejal del área, José Manuel Encinas, al presentar el programa, que avanzó HOY días atrás.

El 3x3 Street Basket, que organiza Basket Club Navalmoral, es la iniciativa ganadora del último Concurso de Proyectos Juveniles. Se jugará en la pista de la plaza de las Minas en distintas categorías, prolongándose hasta la madrugada tras parar en las horas de más calor. El plazo de inscripción se cierra el miércoles 14.

La siguiente cita será el lunes 19 en el Espacio para la Creación Joven con distintos talleres, como ciencias y experimentos con utensilios de la vida cotidiana, paint ball o la ruleta de la suerte.

El martes le seguirá el cine con la proyección de la película Ready Player One en el parque municipal, para continuar el miércoles con una de las actividades más demandadas, la salida multiaventura. En esta ocasión se hará en el valle del Jerte, pudiendo disfrutar los participantes de piragüismo, rutas a caballo, tirolina o tiro con arco.

«Se trata de una jornada de convivencia en contacto con la naturaleza», apuntó el concejal. Las inscripciones pueden hacerse en el centro municipal de ocio Diversia.

Los video juegos a La Gota

El jueves 22 el protagonismo será para la tercera noche de video juegos, que se traslada del pabellón Antonio Jara al centro cultural La Gota para «darle mayor visibilidad».

El viernes será el turno del habitual torneo de fútbol-playa que organiza la Escuela Morala de Fútbol en todas las categorías, para cerrar el programa el sábado con el festival Fes'tejar, que contará con las actuaciones de Pilson y del rapero flamenco Haze, además de un dj. Todo ello en el espacio de ocio del Tejar.

El presupuesto de la semana supera los 19.400 euros.