

El Grupo Municipal Popular solicita la «inmediata retirada» de la relación que se ha hecho pública en el punto 2.1 del anuncio con el que se notifica la resolución adoptada por la Junta de Gobierno Local sobre el Programa de Subvenciones Re-Inicia, promovido por el Ayuntamiento.
Los populares lamentan en un comunicado esa publicación y, ante las muchas quejas recibidas, su portavoz, Jaime Vega, ha pedido a la alcaldesa «más tacto en estas cuestiones y que retire los datos difundidos, al no contribuir con el espíritu del programa de ayudas, ser innecesario su conocimiento público y poder vulnerar la legislación civil y administrativa vigente».
En opinión del grupo popular los datos relevados no deben ser públicos, como si los solicitantes de las ayudas están al día en el pago de sus tributos.
«En primer lugar, porque se desconoce si han sido debidamente comunicados a los vecinos por las administraciones concernidas, por lo que podríamos encontrarnos ante situaciones de falta de eficacia, prescripción o nulidad».
Y principalmente, según el PP, «porque si lo que se pretendía es ayudar a los empresarios, esta desafortunada e innecesaria difusión ha creado un grave malestar entre quienes ven rechazada una subvención necesaria para paliar el daño sufrido por el covid-19 y que obligó a paralizar la actividad de muchas actividades moralas».
Decisión técnica
Desde el Ayuntamiento se asegura que la relación se ha confeccionado, y publicado, siguiendo las directrices de los técnicos, que consideran que debe hacerse ser así y no con el número de expediente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.