

Ante la noticia, adelantada por HOY, de que una empresa con 32 empleados se marchará a Toledo, el portavoz municipal del PP, Jaime Vega, pide a la alcaldesa, Raquel Medina, que lo evite, que ponga remedio a la «deslocalización y cierre de empresas que se están sucediendo y se ponga a trabajar en firme a favor de la ciudad». Además, le ofrece el apoyo de su grupo para reivindicar ante la instancia que corresponda una respuesta inmediata para hacer atractiva la instalación de empresas en suelo moralo.
En ese sentido, los populares piden que «desempolve del cajón» dos mociones que presentaron el 27 de abril de 2021 y con las que se pretendía, por un lado, «volver a conectar Navalmoral con el conocimiento – como ocurriera en su día con el Instituto Antipalúdico – y la empresa, a través de la instalación de un Centro de Investigación y Docencia de Plagas; mientras que, con la otra, se fomentaba la implantación de tejido empresarial, dotando a cada una con ayudas de hasta medio millón de euros».
En su opinión, con ambas medidas se ayudaría a revitalizar el «polígono fantasma» en que se ha convertido Expacio Navalmoral, «ofreciendo a las industrias una considerable ayuda para lograr su implantación, permitiendo la consolidación y apoyo de aquellas empresas que ya están apostando o quieran apostar por esta tierra».
No puede ser, en opinión de Vega, que en el polígono industrial de Cazalegas se ofrezcan los mismos o mayores servicios que en Expacio Navalmoral y que, sin embargo, el precio del suelo sea allí entre tres y cinco veces más barato que en Navalmoral.
«No puede ser, es ineficiente y antieconómico mantener estas condiciones, cuyos precios están fuera del mercado. Tampoco parece lógico que no cuidemos a las empresas que ya están y que, a la hora de la verdad, no reciban todos los apoyos y acompañamientos municipales para impulsarlas, facilitarles su crecimiento y permitirles que contribuyan adecuadamente a la creación de riqueza y puestos de trabajo».
Atender a las necesidades
El portavoz popular cree que es hora de que Raquel Medina «deje de pensar en el aparato de su partido, olvide su futuro político y atienda las verdaderas necesidades de Navalmoral, que como cabecera y capital del Campo Arañuelo debe ofrecer soluciones, posibilidades, esperanza de futuro y, para ello, debe cambiarse las políticas que se mantienen, empezando por el abaratamiento del suelo y servicios».
Para ello, Jaime Vega considera que debe exigirse mayor respuesta al resto de las administraciones territoriales concernidas, Diputación, Junta de Extremadura y Gobierno de la nación, y «plantarles cara ante el claro abandono a que nos someten. Pero hay que cambiar la mentalidad, no puede ser que las propuestas para mejorar Navalmoral sigan escondidas en un cajón y no se debatan en el pleno. Es un grave error político y personal de la alcaldesa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.