El PP denuncia en un comunicado que las banderas de Extremadura y España permanezcan arriadas en el balcón del Ayuntamiento desde hace varios días, no entendiendo la «dejadez institucional» que el gobierno municipal «está trasladando tanto a las cuestiones de forma como de fondo, pese a la contratación de más personal de confianza».
Publicidad
«Llama la atención que si durante el periodo más letal de la covid-19, y que supuso la muerte de más de 40.000 personas, la alcaldesa se negara a que las banderas ondearan a media asta, ahora quiten del balcón sin causa alguna las enseñas regional y nacional», señalan.
De ahí que pidan a Raquel Medina «más seriedad» en el ejercicio de sus funciones institucionales, recordándole que las banderas de Extremadura y España «simbolizan el pueblo y territorio que se rige por la Constitución y la Ley; normas que no cumple al tratar como está tratando estos símbolos».
Por ello confían en que la regidora «ordene de inmediato» que se icen. «De acuerdo con la Ley, añaden, la de España debe estar en lugar destacado: simboliza la nación y representa los valores superiores expresados en la Constitución que nos dimos todos los españoles, pues fue aprobada por el 86.86% de todos los votantes, del pueblo español, y la de nuestra comunidad autónoma debe estar a su vera».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.