

El Grupo Popular Municipal exige al equipo de gobierno que se tome en serio la situación de la Cruz Roja local, en especial ayudándole a encontrar una nueva sede o reparando la actual, ante su lamentable estado.
Los populares recuerdan en un comunicado que ya en febrero pidieron en el pleno que se atendieran las peticiones que desde hace años venía planteando Cruz Roja en Navalmoral. La portavoz adjunta, Nuria Camacho, expuso entonces las necesidades de una asociación «indispensable para Navalmoral y 52 pueblos de nuestro entorno», que por entonces manifestaba que llevaban 6 años sin recibir ninguna subvención del Ayuntamiento en materia de colaboración sanitaria -que antes sí recibían-, el abandono del puesto de socorro, que obligó a precintarlo, y sobre todo, la «penosa situación de la sede que ocupan en la calle Castúo».
Una sede que se encuentra en un estado ruinoso, «con problemas estructurales y amenaza de derrumbe, siendo los voluntarios que están allí los que se están encargando de parchearla. Toda esta información estaba, desde hacía tiempo, en conocimiento de la alcaldesa, así como la petición de la adecuación de la actual sede o su traslado a la Ronda Sur, junto a Diversia».
La respuesta de Raquel Medina y del concejal Pedro Fernández fue -según apunta el PP- que les era imposible calcular las reuniones que habían mantenido a nivel local y provincial con miembros de Cruz Roja, y que todas sus demandas estaban siendo atendidas, por lo que «se encontraban sorprendidos por tales peticiones».
Respecto a la reforma de la sede, que pertenece al Ayuntamiento, señalaron que debería verlo el arquitecto técnico. «Y sobre la posibilidad de permuta del edificio, dieron como respuesta que se estaban haciendo las gestiones necesarias, y que así se lo habían comunicado a la directiva de Cruz Roja y lo habían hablado con el director general del SEPAD. «Esto está todo hablado, todo escrito», se les dijo.
A la vista de esas respuestas, el Grupo Popular preguntó en la Asamblea de Extremadura, por escrito, sobre la posibilidad de ceder a Cruz Roja el edificio sito en la Ronda Sur, donde estuvo Cáceres Acoge.
«La respuesta del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, pone de manifiesto, una vez más, la actitud, el compromiso y la forma de defender que el grupo de gobierno tiene para con los vecinos, empresas y organizaciones moralas. Contestó textualmente: Ni en la dirección general del SEPAD, ni en la Gerencia Territorial de Cáceres consta solicitud o información alguna acerca de la petición de cesión», añade el escrito.
Por ello han pedido todos los antecedentes que existan sobre esta cuestión por la «perplejidad y preocupación que esta respuesta ha generado». Además, y en su condición de representante municipal en la asamblea de Cruz Roja, el portavoz del PP, Jaime Vega, solicitará una reunión con los presidentes comarcal y provincial a fin de impulsar la «tan necesaria mejora de sus instalaciones».
Desde el PP insisten, para terminar, en el «compromiso y trabajo de todo su equipo para y por todos los moralos, sus empresas y asociaciones. Estaremos allí donde sea necesario para defender los intereses de nuestra ciudad y más si cabe para reclamar lo que necesite una asociación como Cruz Roja, cuyo servicio y valor en la situación actual de covid-19 se ha comprobado con creces. Sin olvidar la labor callada que realizan siempre, pues dan cobertura a más de 700 familias, reparten más de 86.000 kilos de comida al año, dan soporte sanitario a toda la comarca y, entre otras laboras, colaboran con el INFOEX…. Sus voluntarios estuvieron al pie del cañón, dando la cara. Y vamos a defenderlos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.